Una iniciativa de Textil Manly

Textil Manly, una de las principales empresas españolas en fabricación de entretelas para la confección de moda se adapta y abre una nueva división, Manly Health Care Apparel and Accessories.

Para convertirse en un proveedor estratégico de material para la confección de equipos de protección sanitaria como mascarillas, batas y gorros tras la crisis sanitaria del Covid-19.

Tras la implantación del estado de alarma, la confección, principal actividad de la empresa Textil Manly, se paraliza casi por completo. En ese instante los diseñadores e ingenieros de la empresa se ponen manos a la obra para replantear y reorientar la producción de sus artículos desarrollando distintos Tejidos Aptos y Certificados para la confección de mascarillas, gorros, batas y otros productos.

El ministerio de industria publica y recomienda en su web el tejido de Textil Manly para la fabricación de mascarillas higiénicas reutilizables

Textil Manly ha logrado homologar tejido para la confección A UNA SOLA CAPA de “mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños” según la norma UNE0065:2020 y UNE CWA 17553:2020, mantienen sus propiedades de protección y confort tras los lavados. Un atributo que hemos querido dotar a nuestros productos es la posibilidad de estampación para dar respuesta a la demanda del sector de la moda.

Las ventas del tejido satisfacen iniciativas como las mascarillas solidarias de la Boticaria García, agotadas en sus dos ediciones.

Responsabilidad social, medio ambiente y sostenibilidad:

Textil Manly cuenta con un plan a diez años, que empezó en 2015 y que tiene como objetivo consolidarse en 2025, de sostenibilidad e industrialización respetuosa con el medio ambiente. En su programa de responsabilidad social corporativa, ya contaba con proyectos de soporte a la infancia, al medio ambiente y a la industria textil responsable.

 

Ya se está produciendo calidades 100% recicladas y el objetivo es acelerar esa producción de entretelas sostenibles y ecológicas para fomentar la reutilización en el sector.

M2025

La industria textil ya empezaba a mostrar nuevas sensibilidades y esta crisis dinamizará todo el sector debido a los cambios de conciencia de los consumidores.